20 septiembre, 2006

Cuando el dinero opaca el espectáculo.

Yo, alguien a quien le gusta el deporte, sobretodo el fútbol y el béisbol, aunque esta vez hablare de los problemas que hay en el fútbol profesional.

Soy un aficionado de las Águilas del América de México (aunque les arda a algunos...), en el transcurso de la semana se vieron hechos muy desagradables para los aficionados de este equipo, ya que todo mundo sabe del odio que se le tiene a este equipo, pero esta vez se pasarón...

El problema fue el siguiente:

El América y el Toluca se disputaron el pase a la copa libertadores como México-1, el perdedor tendría que ir al ínter liga que se desarrollara en los Estados Unidos, hasta ahí todo bien, pero en el transcurso de la semana el D.T del América Luis Fernando Tena, dijo a los medios que se le dijo que el América tiene que perder el partido, ya que los dirigentes del ínter liga querían sacar mucho dinero por el bom que da el América en Estados Unidos.

Bueno, se podría decir que hasta ahí no habría gran cosa, ya que muchos quieren ver al América fracasar, pero todo fue el colmo cuando el Toluca escogió al arbitro, el lugar y se podría decir hasta la hora.
Cabe decir que para este juego, no se le permitió a los aficionados Americanistas que fueran en gran cantidad, ya que solo se abrió una pequeña parte de las gradas del estadio, por lo que fueron solamente alrededor de 16 mil personas, cuando pudieron a ver llenado el estadio.

Ya en el juego, las múltiples faltas del Toluca, los fueras del lugar inexistentes que se le marcaban al América, golpes descarados que el arbitro “no veía” fueron el colmo... se me olvidaba, las porristas estaban vestidas de rojo y blanco (colores del Toluca).

Siempre se dice que el América es ayudado por los árbitros, pero siempre se cayan cuando los árbitros perjudican al América, tampoco se dice cuando favorecen a equipos como las Chivas del Guadalajara.
Cada vez los empresarios se meten en el espectáculo, quedaran a gusto cuando se deje de ver este deporte.

No hay comentarios.: