25 septiembre, 2006

Probando Kubuntu

Después de que un camarada me dijo que le gusto Kubuntu, decidí probarla, aunque lo hice con dudas, ya que no me gusto Ubuntu (use Hoary).

Bueno, al iniciar con el CD de Kubuntu Dapper, me sorprendí de que en realidad fuera un Live CD, cosa que no esperaba, por lo que tardo un poco en arrancar completamente el sistema.

Ya cuando estuvo totalmente cargado el Live, arranque la instalación. No diré mucho de la instalación, solo que fue realmente fácil instalar la distro.

Cuando inicie el sistema instalado, todo el hardware fue detectado correctamente, sin necesidad de batallar por nada, ni siquiera tuve que instalar el firmware de ipw2200, ya que en cuanto quise configurar la conexión wireless, esta ya la había detectado, solo tuve que poner los datos y listo.

El sistema de actualización es demasiado fácil de usar, se podría decir que es como el de Windows, pero mas fácil y bonito XD

Lo que si puede molestar a algunas personas, es que las distros no están instalando los codecs de audio y vídeo por defecto, por lo que cada quien le tiene que buscar por su cuenta, aunque hay una herramienta que hace todo mas fácil.

Automatix

Bueno, esta herramienta al parecer sencilla, hace cosas muy buenas, ya que facilita la instalación de los codecs de audio y vídeo, acrobat reader, opera y muchas otras aplicaciones tanto privadas como libres, todo lo hace por medio del apt, ya que modifica las sources.list por el periodo que se esta usando Automatix, al finalizar da la opción de volver a tener las sources.list como se tenían antes o dejarla modificada.

En este momento estoy con KDE 3.5.3, Firefox 1.5.0.7, OpenOffice 2, todos los codecs de audio y vídeo, todo el harware funcionando correctamente (wireless, grafica, sonido, etc.), etc. todo lo que una persona quiere que tenga su sistema, y lo mejor, al haber usado Debian tanto tiempo, ya me se casi todo del sistema, aunque no me acostumbro a no usar root...

Kubunt/Ubuntu/Xubuntu y todas las demas, hay para donde escoger. Cumplen con su objetivo, quitarle la dificultad que tenían hacer algunas tareas, aunque la realicen otras distros que le tiran al usuario final pero son mas pesadas.

Bueno, al que le gusten las cosas fáciles y KDE, que pruebe Kubuntu, es lo bueno de Linux, hay de donde escoger.

No hay comentarios.: