03 noviembre, 2006

Actualizando Kubuntu Dapper a Edgy

Bueno, como últimamente me estaba dando problemas Dapper, me vi en la necesidad de actualizar a Edgy, esperando que los problemas (que se podría decir son imperdonables...) sean solucionados...

Uno de los problemas que mas me molestaban, bueno, dos o tres de ellos, era que Ark se cerraba inexplicablemente a cada rato (aunque nunca fue un fallo grave, ya que siempre que descomprimía archivos lo hacia perfectamente, solo se ponía así después de realizar la tarea).
Otro de ellos que sinceramente era imperdonable, es que se negaba a apagar el sistema desde KDE, tenia que hacerlo desde terminal para que lo hiciera...
Había otros problemitas menores que con un poco de atención podría de solucionar, pero soy mexicano, así que espero que otros lo hagan por mi XD

Bueno, estuve leyendo que Edgy tenia también sus problemas, sobretodo cuando se actualiza desde Dapper, cosa que también sufrí...

Bueno, el caso es que después de descargar mas de 800mb, batallar con tuberías rotas, paquetes que se negaban a instalarse o actualizarse, paquetes importantes que fueron borrados y paquetes multimedia y algunos que yo instale simplemente fueron desinstalados...

Bueno, tampoco fue que haya sido tan difícil solucionar estos pequeños problemas, ya que con “aptitude dist-upgrade”, “apt-get dist-upgrade”, “apt-get -f install” y deborphan solucione todos esos problemas, bueno, también quite algunos paquetes que simplemente no quisieron estar instalados (koffice-i18n-es), bueno, ya con esto, instale “automatix” para Edgy y reinstale los paquetes multimedia.

Ya con casi todo listo, quise ver las novedades, como kDE 3.5.5, upstart, Firefox 2, Beryl, etc.

Comenzare con KDE 3.5.5, bueno, a simple vista nadie notara los cambios, por lo que creo que no les importaran cosas técnicas, como tampoco quiero explicarlas porque no se mucho sobre el tema...

Upstart, creo que era de las cosas que mas me llamaban la atención, pero no note la diferencia del pasado, por lo que no hablare de el...

Firefox 2, esto si me sorprendió un poco, ya que yo esperaba ver a iceweasel o por lo menos la misma versión de Dapper, pero esta la versión 2 con su logo oficial...

Beryl, pues esto era lo que mas me llamaba la atención de actualizar, pero lo tuve que instalar aparte, pero no importa, ya que los efectos 3-D son impresionantes, además no se ralentiza mi sistema, aunque todavía no se usarlo bien, pero estaré metiéndole mano para saber sobre este, porque es algo que nunca Había visto en otros sistemas operativos.

Lo demás, fueron actualizaciones de paquetes que trae el sistema, pero si se me hizo excesivo tener que bajar mas de 800mb, pero ya no importa, mientras el sistema este bien.

Lo que tampoco he probado, es si no habrá problemas al montar los pendrive, ya que en Dapper lo hacia muy bien, ya probare después.

No hay comentarios.: